Ir al contenido principal

Destacado

El potente compilador GCC en C

  Compilador GCC en C El compilador GNU Gcc C es la aplicación que, por medio de un conjunto de archivos de código C, genera un programa ejecutable. El compilador gcc es uno de los compiladores más potentes y rápidos en el transcurso del tiempo. En su historia, hay dos estándares como el C99 y el C11. El estándar más reciente se presentó en 2011 y su última versión registrada es la 9.3 para tener más compatibilidad con los lenguajes de programación. Versión Para ver la versión que ha instalado, ejecute la siguiente Tendrás el siguiente resultado: Manual G cc tiene su propio manual para poder ver en detalle cada comando que se ejecuta. Ejecute el siguiente comando en el terminal: Tendrás el siguiente resultado: Compilación Gcc con lenguaje C: Gcc no es solo un compilador nativo, también puede compilar cualquier programa. Está escrito en C con un fuerte enfoque en la portabilidad y puede compilarse a sí mismo. Una introducción al CCG (davidam.com) Hagamos un par de ejemplos: Vamos a hace

Bibliotecas estáticas en C

 


¿Cómo funcionan?

Una biblioteca o biblioteca es un archivo que contiene varios objetos, que pueden ser utilizados como la única entidad en un proceso de combinación de un programa. Las bibliotecas generalmente están relacionadas, por lo que es fácil encontrar funciones, variables. Una gran ventaja de usar bibliotecas es que podemos tener menos archivos para buscar, lo que resulta en una vinculación más rápida.

Las bibliotecas estáticas son sólo colecciones de archivos previamente hechos que se vinculan al programa en la compilación y no son de importancia durante la ejecución. Dado que los archivos de destino se utilizan durante la fase de vinculación y no son necesarios durante el tiempo de ejecución; sólo el archivo ejecutable del programa es necesario.


Cómo usarlos en C

Al final del archivo, desea aplicar en un programa. Esta acción se lleva a cabo añadiendo el nombre de la biblioteca, utilizando un indicador especial. por ejemplo:

#include<biblioteca>

  • Cada llamada a la biblioteca siempre va al principio del archivo.
  • Las bibliotecas más usadas que vienen por defecto son "stdlib.h" y "stdio.h"
Ricardo Romo, 2019.

¿Cómo crear bibliotecas en C?

Para la creación de bibliotecas vamos a utilizar "ar" y "ranlib". La herramienta fundamental para crear bibliotecas estáticas. Podemos compilar funciones individualmente y luego incluirlas en una biblioteca. Para lograr lo anterior, invocamos el compilador de C "GCC" con la opción -c, que impide que el compilador intente crear un programa completo ya que debe ser impedido de compilar como un programa y porque no tiene una función "principal" definida.

  • gcc -c archivo.c
  • Cuando se ejecuta el comando, el archivo se compila, pero no completamente como sigue con ".o"
  • El archivo donde estará nuestra biblioteca debe ser creado con el terminal ".a" para ser permitido.
  • El programa "ar" se utilizará para agregar los archivos al destino.

Se crea el archivo y se agrega un archivo, se pueden agregar muchos archivos con el programa "ar".

Para utilizar la biblioteca con éxito UNIX necesita crear una tabla de contenido para la biblioteca que se hará con el comando "ranlib". En Linux no es necesario, pero no significa que sea perjudicial, cuando se utilizan las herramientas de desarrollo de software GNU.

Para visualizar las funciones incluidas dentro de la biblioteca creada, se realiza con el siguiente comando "nm file"

Comentarios